Nuestra Bodega K5 se encuentra en el municipio de Aia, a 9 km. de Zarautz, en un enclave maravilloso situado a 300 mts., sobre el nivel del mar, rodeada por 15 Has. de espectaculares laderas de viñedo y de un bosque de castaños, robles y hayas.
Este edificio diseñado por los arquitectos Alonso & Balaguer es de líneas sobrias, elegante y funcional, perfectamente integrado en el paisaje, y respetuoso con el medio ambiente. Desde aquí podemos divisar el Mar Cantábrico: a un lado el Ratón de Getaria y al otro la bocana del puerto pesquero de Orio.
Nuestros viñedos, 100% Hondarrabi Zuri, crecen en unas condiciones exclusivas de suelo y clima. El suelo es granítico con esquistos pizarrosos que aporta notas minerales y elegantes. El clima marca un gran carácter atlántico, basado en la influencia del Cantábrico y en la altitud de la finca, que proporciona mayores amplitudes térmicas, mejor aireación y mayor frescura. Para conseguir la máxima concentración de aromas y sabores, la producción de uva por cepa es baja, con rendimientos medios entre los 1,5 y los 2,0 Kg. Todo ello aporta una personalidad inédita a nuestros txakolis “K5 Argiñano” y "K Pilota", que la distingue de cualquier otro vino.